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Juegos y Ocio en Campus Party
Hoy jueves desde muy temprano estoy dedicado a observar la fiebre de un alto porcentaje de campuseros, los juegos digitales y consolas espectaculares que se pueden apreciar en estas secciones. En algunos casos millones y millones de pesos invertidos en verdaderos bunquers que muestran orgullosos, de vez en cuando se escuchan en todo el recinto exclamaciones que penetran en los sentidos de los campuseros y nos llevan a pensar triunfo o derrota, de que estaba jugando este personaje de bueno o de malo.
Es bueno referir a nuestros lectores que desde hace muchos años y especialmente en los países industrializados los videojuegos han ocupado un papel importante dentro de la sociedad por ser un factor de desarrollo tecnológico y por su incidencia económica de los sectores informáticos y de las comunicaciones, es tan importante este sector que incluso empresas han llegado a instalar en sus salones de descanso videojuegos para el relax de sus trabajadores. Teconológicamente hablando los videojuegos se constituirían en el punto de encuentro entre el televisor y la informática y se convierten en un producto multimedia para chicos y grandes y poderosas empresas como Microsoft y Sony compiten por sacar al mercado máquinas cada día más poderosas.
Ahora reflexionando sobre la influencia de estos juegos y viendo las reacciones de sus participantes (Aquí todos mayores de edad) con tantos disparos,combates, agresiones, persecuciones, saltos, golpes, sangre, etc. y con tantas horas al frente de estas flamantes máquinas o simplemente al frente de las pantallas, que alteraciones psicológicas podrán sufrir estos empedernidos jugadores, como reaccionarán en el trabajo, en la casa, en la calle y si me transporto a los niños que se escapan del colegio por estar jugando lo que comúnmente llaman maquinitas, los que pasan en la casa tantas horas frente a sus pantallas porque sus padres no están para controlar o acompañar o conocer su contenido, el resultado tienen que ser hábitos y aficiones no muy saludables y como solo soy educador de profesión pienso que debería existir un punto de equilibrio para su uso y los padres conocer el contenido y tener el control sobre las horas que el niño pasa interactuando con las consolas y juegos en general. De todas formas estamos viviendo la cultura del videojuego y por ser un factor que involucra muchos renglones especialmente el económico lo que encontraremos es más y más juegos digitales y máquinas cada día mas complejas que solo los niños y jóvenes podrán comandar.
Quiero por último hacer notar que los juegos no se convierten en el único elemento de relax presente en Campus Party porque al fin de cuentas el chat, el correo, la búsqueda de información y de conocimiento, la fotografía, el video, la charla con los amigos con los que hemos compartido y conocido, el conocimiento de como transmitir eventos en vivo y en directo utilizando la Internet, tomar un líquido energizante para recargar baterías, estar un rato descansando en un sillón son otras formas de ocio que hemos encontrado los campuseros 2009.
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